Gracias al ingenio y creatividad del nicaragüense, para estas fechas llenas de fervor y devoción, hay una variedad de productos para la tradicional purísima, pero no está de más innovar en este año con productos que le den ese toque original a esta celebración religiosa.

En estos días de novenario, desde ya comenzamos a ver en redes sociales las camisetas, llaveros, o portavasos personalizadas con la imagen de la virgen María, pero que les parece una vela con la imagen de la Purísima Concepción de María.

Bueno, como yo no soy la indicada, nos fuimos al Taller DVelas Nicaragua, ubicado de la Cruz Roja de Don Bosco 3cuadras al lago y media cuadra arriba, para conocer un poco del trabajo que realiza Anielka Delfs, encargada de dar ese toque de originalidad a la celebración de la Gritería.

Para este taller con más de 15 años de experiencia y 3 de haber iniciado formalmente, elaborar velas con la imagen de la Purísima Concepción de María, va más allá de una innovación.

Esas vírgenes es un detalle bello que yo las hice por mi mamá (q.e.p.d), quién era muy devota de la virgen y estoy segura que le hubiera encantado verla”añadió.

La docena de vírgenes empacadas con aroma te cuesta 300 córdobas, dijo Anielka.

Apoyo del Parque de Ferias

Aquel pasatiempo de hacer velas para obsequiar en algún evento, se convirtió en la pasión de una mujer quién junto a su padre hoy tienen un negocio con un futuro prometedor.

Este taller se dedica a elaborar velas artesanales de todo tipo, infantiles, religiosas, personalizadas y las tradicionales cuadradas y cilíndricas.

Mi mamá me enseño hacer las velas y yo recuerdo que las elaboraba para obsequiar. Cuando mi madre muere, mi papá retoma el negocio y lo apoyo, pero llegó un momento en el que decidimos hacer más serio el negocio y es cuando decidí ir al Parque de Ferias”.

El negocio inicia hace 3 años y es el Parque de Ferias que nos ayudó mucho en giras de medio, asesorías, capacitaciones, lo que permitió darnos a conocer. Estuve solo un año con ellos, pero fue de mucho aprendizaje, porque nos ayudaron y apoyaron bastante”, indicó.

Procedimiento D’Velas

Velas infantiles que son todas aquellas de dibujos animados, que se ocupan para los pasteles; velas de vírgenes, velas de santos, velas de ángeles, cruces y cirios para comunión y bautizo, además de las tradicionales y las velas personalizadas para recordatorio, es la gran variedad que usted encuentra en este taller.

También elabora velas rojas y de canela que se ocupan en época de Navidad y Fin de Año.

Estas velas están elaboradas de parafina sólida, aditivos, aromas y colorante, y algo que no puede faltar, es el amor que Anielka le pone a cada trabajo.

Para esta joven emprendedora, el pintado en cada vela, es un proceso con más amor, porque es hacerle los detalles, un toque que hace una vela única.

Donde adquirir DVelas

Las velas infantiles las puede adquirir en el sector de piñatas de Mercado Roberto Huembes y mercado Oriental o vía internet, en Brands Of Nicaragua.

Hay que destacar que Brands Of Nicaragua, ha sido la plataforma que ha dado a conocer al mundo el trabajo de Anielka.

Esta tienda es una plataforma que vende productos vía internet, elaborados por emprendedores nicas a todo el mundo.

Los fundadores de Brands Of Nicaragua, dijeron que las velas de la Concepción de María, son los productos que más compran en esta época los nicaragüenses que viven en Estados Unidos y que mantienen la tradición de la purísima.

Si quiere conocer más detalles de los estilos que elaboran en DVelas puede ingresar a la página de facebook: D´Velas Nicaragua para hacer su pedido.

Delfs estudió Arquitectura, pero para ella su pasión son las velas. Tiene una bebé de 5 años, quién ha sido su motor para salir adelante como madre soltera.

Anielka se describe como una mujer que no se rinde, afirma que en un futuro quiere promover un taller, donde las personas lleguen y reciban un curso de cómo hacer velas, y de cómo reciclarlas.