El Salón Azul del Palacio Nacional de la Cultura fue el escenario donde los integrantes del Centro Sones Segovianos realizaron su primera presentación artística en la capital, misma que se hizo acompañar por el talento de la Orquesta de Cámara Vivaldi, deleitando en conjunto a los asistentes con la interpretación de piezas musicales nacionales y sin faltar los villancicos navideños.

Sones Segovianos, surge en el departamento de Estelí desde el 2012 y a la fecha alberga a 80 jóvenes y niños quienes han obtenido una formación artística integral, factor que en concordancia con el talento de los pequeños artistas han alcanzado un importante crecimiento el cual les permite interpretar bellas piezas musicales.

Hanna Cortes, Directora del Centro Sones Segovianos, refirióHoy estamos concluyendo el año de formación 2017 y por ello estamos llevando a cabo este evento en el que por primera vez nuestra orquesta juvenil visita la capital y se presenta como agrupación. Nosotros además de formarlos en el ámbito artístico también les brindamos una educación en valores, de tal manera que ellos no se expongan a cualquier riesgo, como drogas y violencia”.

Los integrantes de Sones Segovianos con mucha alegría vivieron la gala artística, misma que les permitió interactuar con artistas de trayectoria, experiencia que para ellos es muy enriquecedora y les permite ambientarse a los escenarios.

Sones Segovianos nos brinda la oportunidad de aprender, hace un año estoy en ejecutando el violín y la verdad es que la música me permite crecer, tener disciplina y sobre todo mantener la mente ocupada. Esta noche en la que compartimos con otros músicos he vivido una experiencia extraordinaria que la verdad nunca pensé vivir”, dijo Skarleth Araica.

Es un orgullo poder interpretar nuestra música y compartir con el público, Sones Segovianos es el espacio donde muchos hemos aprendido a descubrir nuestros talentos y echarlos a andar. Lo más importante en la música es ser responsable y disciplinado, elementos que a largo plazo nos generarán excelentes resultados”, expresó Ariana Altamirano.