Una nueva etapa en su vida terminaron jóvenes del instituto Miguel Ramírez Goyena, quienes celebraron la culminación de sus estudios de secundaria.

Esta promoción se realizó en el auditorio del instituto en el que 230 estudiantes vestidos con toga, birrete y estola recibieron sus diplomas como bachilleres en Ciencias y Letras.

En este día muchos recuerdos asoman a la memoria de estos jóvenes que no sobrepasan los 18 años.

Una de los bachilleres que expresó su sentir en este momento tan especial fue Alexa Arróliga.

"Fueron años duros, años alegres, voy a recordar a los maestros, las amistades, ahora espero llegar a la universidad y estudiar medicina", dijo.

"Agradezco a mis padres que fueron los que me dieron el apoyo para que yo terminara mis estudios de secundaria en estos años en los que vi una mejora en la enseñanza que daban los maestros", dijo la joven Alexa.

Su padre, Rubén Arróliga, manifestó sentirse orgulloso de su hija, a quien vi en estos meses esforzarse más para lograr subir a retirar su título.

"Me siento orgulloso de mi hija, la he visto crecer, he visto como se ha puesto a las pilas estudiando, recuerdo que en este último año se le tuvo que ayudar en sus investigaciones y ella solita se ponía a investigar sus trabajos y exposiciones, una de las cosas que me asombró de ella fue verla haciendo su investigación sola sin ayuda de nosotros y de sus compañeras", expresó Rubén Arróliga.

Otro joven bachiller emocionado por este triunfo en su vida académica es Roger Montenegro, quien expresó: "Me siento alegre de haber terminado mi bachillerato y sé que lo que viene es algo muy importante para mi vida".

"Voy a recordar todos los momentos que pasamos con los profesores, con los compañeros que los voy a extrañar mucho porque fueron un gran apoyo", indicó.

Por su parte, la directora del Instituto Ramírez Goyena, María Esther Alguera, explicó que los jóvenes van preparados para entrar a la vida universitaria.

"Profesionalmente me siento realizada porque hoy tenemos 236 bachilleres en ciencias y letras, el rendimiento de ellos fue una lucha de todo el año”, dijo.

"Con la ayuda de los maestros y las nuevas comisiones de las consejerías de las comunidades educativas hemos conseguido dos saltos positivos para que estos chavalos salgan adelante, estos jóvenes van preparados para la vida universitaria, nosotros trabajamos la continuidad en la vida universitaria con el apoyo de la UNAN, con el reforzamiento escolar en lengua y literatura, con las guías de auto estudio para poder entrar", concluyó la directora del centro.