Para el mes de diciembre, la Avenida de Bolívar a Chávez es embellecida con altares a la purísima Concepción de María, una festividad con 8 años de tradición que se ha convertido en uno de los sitios preferidos para las familias.

La Avenida se abre en todo su esplendor con los aires navideños, cantos a la purísima y sus impresionantes altares, una mezcla de cultura, religiosidad y tradición.

Sin duda este sitio, fortalece la unidad familiar, donde podemos observar a los niños, adultos y personas de la tercera edad, admirando cada detalle del altar en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Los pobladores compartieron que cada año, los altares se van apreciando con más creatividad, nuevos detalles, dejando en evidencia el ingenio del nicaragüense.

Para no detener el tráfico, en esa zona que cuenta con presencia policial, se han habilitado espacios para que las familias puedan realizar el recorrido en tranquilidad y seguridad.

¡Salve Azucena Divina!, ¡María con Nosotros en Victoria! Y ¡Quién Causa Tanta Alegría¡, son algunas de las frases que se observan en cada uno de los altares, adornados con volcanes, Reservas Naturales, flores, fuentes de agua, ángeles, luces, Iglesias coloniales, entre otros detalles como el uso de materiales reciclados, que le dan ese toque de originalidad.

Gema Chavarría dijo que cada año visita los altares junto a su familia, “para mi familia se ha convertido en una tradición y la ver que me llamó la atención un altar elaborado con materiales reciclados”.

“Siempre venimos a ver los altares y de paso nos distraemos nosotros y los niños; la verdad que cada año los altares están más bonitos y muy creativos”, comentó Lisseth Lezama.