Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua
después de la Inauguración del Complejo de Piscinas Olímpicas “Michele Richardson” 1º de Diciembre del 2017


Buenas noches. “Bella y Valiente de veras...”, así somos las Mujeres nicaragüenses ! Somos Mujeres forjadoras de lo Nuevo que

viene. Somos Mujeres que sostenemos con Valentía, que sostenemos con Fuerza, y sobre todo con mucha Fortaleza Espiritual, estos Caminos, que tienen que seguir siendo de Unidad, que tienen que seguir siendo de Bien Común, de Fé, de mucha Fé, y de Comunidad.

Nos sentimos conmovid@s, honrad@s, de estar hoy inaugurando este Complejo de Piscinas Olímpicas con la presencia de Michele y de toda su Familia; reconociéndola como Nicaragüense Distinguida, Deportista Distinguida, Ser Humano Distinguido, Especial, Excepcional.

Le decía yo, que tenemos que seguirle dando a Nicaragua. Desde ese Reconocimiento que nuestro Pueblo nos da, seguirle dando nosotr@s a Nicaragua, para seguir labrando esta Patria de Tod@s. Porque és de Tod@s ! Y aquí podemos convivir, desde esa Fuerza Espiritual que tenemos l@s nicaragüenses, construyendo todos los días Paz y Justicia.

Yo creo que, Nicaragua es un Ejemplo, no sólo para nosotr@s mism@s, Inspiración, no sólo para nosotr@s mism@s l@s nicaragüenses, sino para el Continente, y el Mundo. Después de tanta conflictividad, después de tanta complicación, este País refleja esa Paz; refleja esa Tranquilidad, Armonía, Cariño, Respeto, Entendimiento, y mucha Dignidad.

És mucho más fácil ser complicados, ser difíciles... És mucho más difícil forjar, to-dos los días, Diálogos, Alianzas, Consensos, que nos mantengan junt@s, trabajando y prosperando.

Así que, orgullos@s de tener este Complejo que lleva el nombre de Michele; orgullos@s de que en Nicaragua haya una Michele Richardson, que además, como decíamos, es Inspiración y Ejemplo, no sólo de ayer, o de hoy, sino para el Futuro, y del Futuro.

Piensen-pensemos cuántos Jóvenes se sienten inspirados por esos éxitos, ese éxito, que no és el éxito de un día. És fruto del trabajo tesonero, del sacrificio, de la dedicación, porque, para alcanzar éxitos, resultados, tenemos que dedicarnos, tenemos que entregarnos, tenemos que trabajar. Y, nos convocamos, todos los días, a ese esfuerzo extraordinario que debemos hacer todos los días.

Porque somos l@s nicaragüenses un Pueblo extraordinario, de mucha Valentía, de mucha Fuerza. No me canso de decirlo... Hay una Fuerza en nosotr@s, que es una Bendición Especial, un Don Especial. Y desde esa Fuerza, desde ese Coraje, desde esa Identidad Especial, de nosotr@s l@s nicaragüenses, Vamos Adelante con Mujeres formidables como Michele Richardson, a quien estamos honrando este día, y quien, estoy segura, seguirá siendo Inspiración y Ejemplo de muchas Generaciones, no sólo hoy, sino las venideras. Muchas gracias.