Incentivando el amor espiritual, las privadas de libertad del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, participaron este viernes en el cuarto día de novena a la Purísima Concepción de María.
Como parte de la restitución de sus derechos a celebrar las actividades religiosas, las privadas de libertad vivieron una tarde de cantos y rezos a la Concepción de María.
La Directora del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, Janneth del Socorro Pérez, expresó que por orientaciones del Buen Gobierno fomentan estas actividades religiosas, para que las mujeres se integren a la nueva sociedad con ese amor espiritual.
Pérez recordó que la institución penitenciaria promueve actividades católicas y evangélicas, para que participen las más de 600 privadas de libertad.
La privada de libertad, María Rosario Cruz Villagra, le dio gracias a Dios por permitirles participar en esta celebración a la Inmaculada Concepción de María.
"Le pedimos a la Virgen que interceda ante Dios y nos conceda la libertad, también le pedimos por nuestros familiares, y por la paz del mundo", agregó.
Otra de las privadas es Mildred Velásquez, quien reconoció que estas actividades son parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno, reconociendo que están privadas de libertad, pero no de sus derechos.
"Llenarnos de riqueza espiritual es importante, porque nos renueva, nos da fuerza y nos enseña a vivir mejor y ser mejores ciudadanos", concluyó.