El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio del Ministerio de Economía Familiar, en conjunto al Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, inauguró el nuevo Parque de Ferias de la ciudad de Bilwi.

El evento fue presidido por el compañero Carlos Alemán, Coordinador del Gobierno Regional Costa Caribe Norte, el alcalde electo de Puerto Cabezas compañero Henry Herman Hernández, el jefe de la Policía Nacional delegación Puerto Cabezas comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo y el cura párroco de la iglesia San Pedro Apóstol de Bilwi, presbítero Yiffer James.

Antes de proceder al corte de cinta que daba por inaugurada el novedoso parque de ferias de Bilwi, el padre James oró para que los productores y protagonistas de este proyecto del Gobierno Sandinista tengan mucho progreso.

El nuevo parque traerá beneficios a unos diez mil productores de las comunidades y territorios indígenas según explico el compañero Carlos Alemán. Agregó que el parque se construyó en una alianza entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Comandante Daniel, fondos del Gobierno Regional del Caribe Norte y fondo provenientes de un préstamos del Fondo de Desarrollo Agrícola.

El Ministerio de Salud, también participó con una feria donde estuvieron ofreciendo pruebas del VIH por ser el día internacional de la lucha contra el Sida, además estuvieron brindando consultas a la población y realizando pruebas rápidas de la malaria y el dengue.

Esperanza White, diseñadora costeña de origen afrodescendientes, mostró sus diseños y dio palabras de agradecimiento al comandante Daniel y a la compañera Rosario quienes hicieron posible que la ciudad de Bilwi tenga hoy un lugar donde poder presentar sus diseños, además agradeció al Ministerio de Economía Familiar por tomarla en cuenta con capacitaciones.