Con una hermosa ceremonia y haciéndose acompañar de sus padres, así despidieron el ciclo de educación primaria más de 90 jovencitos del Colegio Público 14 de Septiembre, quienes con esfuerzo y dedicación lograron aprobar las asignaturas correspondientes a cada uno de los cursos académicos establecidos en los seis años de educación primaria.

Para los docentes, la promoción de la totalidad de sus alumnos matriculados en ese curso representa un gran logro para las familias y el modelo educativo.

“Muy contentos de ver a nuestros estudiantes dar un paso más en su vida académica, a partir de hoy ellos están dando un salto a la educación secundaria, donde seguirán cultivando sus conocimientos y encaminándose a una vida de aprendizaje”, destacó la compañera Aura Rosa Vallecillo, Sub Directora de Primaria.

Los graduados destacan que aprobar la primaria no fue una tarea fácil pero que, con esfuerzo, empeño y el apoyo de sus padres lograron vencer los obstáculos, lo cual les es reconocido con la entrega de sus diplomas.

“Me siento contenta porque estoy viviendo una nueva etapa, dejar la primaria y enrumbarme a la secundaria me llena de orgullo y también me motiva a seguir estudiando para culminar esa otra etapa de vida”, dijo la pequeña Nohemí Alegría.

“Estoy emocionado porque siempre soñé con mi promoción y hoy que junto a mis compañeritos nos estamos promocionando me doy cuenta que ha valido la pena nuestro esfuerzo, el de nuestros padres y los profesores, quienes nos ayudan cada año de estudio”, expresó Diego Matamoros.

La gratuidad en la educación y el apoyo constante del Gobierno es la clave del éxito para que cada año sean más los niños y jóvenes que logren finalizar sus cursos lectivos, acción que es reconocida por los padres de familia.

Moisés Paiz, lleno de orgullo, desfiló junto a su hija y expresó la alegría que siente al vivir tan importante acontecimiento.

“Es un gozo ver a mi hija promocionarse y acompañarla en este momento tan lindo, yo me siento feliz de verla alcanzar sus sueños y ser cada día mejor, tomando en cuenta que yo no tuve la oportunidad de estudiar a como lo tiene ella, pues antes no había tantas oportunidades para los pobres a como las hay ahora, gracias al Gobierno y a los maestros por apoyar a nuestros hijos", indicó.