El Instituto Rigoberto López Pérez, conocido por muchos como un colegio de historia, celebró la tarde de este viernes su Promoción de Sexto Grado 2017.

La alegría de saber que alcanzaron una segunda etapa en su vida educativa, no solo es de los más de 126 alumnos que este año alcanzaron el sexto grado, sino también de  los padres de familia y maestros.

Este centro de  estudios que cuenta con  3 mil 600 alumnos, promociona este viernes a 126 alumnos en primaria, 54 en preescolar y 497 estudiantes de secundaria.

La Subdirectora del Centro, Licenciada Gioconda Orozco Gracal, expresó que con el  Gobierno Sandinista, los muchachos han alcanzado logros y  beneficios, como la mochila y la merienda escolar, permitiendo que el estudiante  rinda en su enseñanza.

El Director del Colegio Rigoberto López Pérez,  Roger Salgado Selva, dijo que el Gobierno ha invertido en la capacitación de los maestros, en la infraestructura escolar, además de dotar de pupitres, pizarras, materiales y equipos tecnológicos, logrando la calidad educativa.

"Estoy muy alegre de culminar esta etapa y espero seguir con excelentes notas en la secundaria, agradeciendo a mis docentes que me han apoyado", dijo la estudiante Sharon Aldaba Cruz.

El padre orgulloso, Aaron Aldana, señaló que es importante el apoyo que reciben de sus familias los estudiantes.

Aldana valoró de excelente la enseñanza en este Centro, además de la educación gratuita, la entrega de materiales educativos y alimentación a los estudiantes.

Marlon Álvarez finalizó diciendo que al igual que su hija, estos  muchachos van avanzando al concluir esta etapa de primaria, encaminados a una meta  profesional, que les permita contribuir con su comunidad y el país.