Una generación más en la historia del prestigioso Instituto Rosendo López de la ciudad de Rivas, culmino con éxito el bachillerato, teniendo como punto final el acto de graduación celebrado este viernes.

Entre los graduados resaltan los nombres de Vladimir José Avendaño, Randall Bismarck Martinez, José Adrián Maltés y Juana María Cruz, cuatro estudiantes que a pesar de tener discapacidades auditivas lograron culminar con honores su bachillerato, resaltando el derecho que todos tenemos a la educación sin importar sexo, raza, edad o discapacidad.

"Me siento muy feliz, este es un paso muy importante para los estudiantes. Estoy contenta porque ya saliendo de aquí podremos entrar a la universidad. Mi compromiso es ponerme siempre las pilas y ser buena alumna. Le doy gracias a mis padres, a los maestros que tuvieron paciencia y a todos mis compañeros", expresó la bachiller Karen Chávez.

Desde su fundación 106 años atrás, esta se convirtió en la 58° graduación de bachilleres del Instituto Nacional Rosendo López en el turno diurno, con un total de 134 graduados y la 20° graduación del turno nocturno con 22 bachilleres.