Doce tramos del puesto de pólvora, ubicados cerca de la rotonda La Virgen, fueron inspeccionados por miembros de la Dirección General de Bomberos para verificar el cumplimiento de las orientaciones brindadas en cuanto a seguridad y así evitar una tragedia.
El Comandante Cristian Jiménez de la Dirección General de Bomberos, señaló que las inspecciones es un trabajo que se hace diario desde que se instalaron.
"El trabajo es de prevención, consiste en revisar su sistema eléctrico, si está cumpliendo con lo que se le orientó, si tiene su extintor portátil, su barril con agua y el almacenamiento de las bodegas, el cual debe estar como mínimo a 30 centímetros entre pared y producto y a un metro del techo”, expresó el Comandante Jiménez.
De esta manera se está dando cumplimiento a la orientación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de velar por la seguridad de los que compradores, vendedores y mismo producto.
Agregó que además de las inspecciones, el camión de los bomberos permanece desde las 10 de la mañana hasta las 10 o 11 de la noche que cierran los tramos. Los días fuertes como 7, 24 y 31 permanecerán desde las 8 de la mañana.
Los comerciantes de pólvora se sienten satisfechos por el acompañamiento brindado de los bomberos.
“Los bomberos se han portado muy bien, este año se han esmerado en su forma de trabajar en la precaución”, dijo Reynaldo Rodríguez.
Asimismo, doña Miriam de Jesús Pérez, señaló que les han brindado buena atención, “aquí nos cuidan desde las mañanas hasta que cerramos y está bien que nos resguarden. Ahora tenemos más seguridad porque si sucede cualquier cosa los tenemos a la par”, indicó.
Los vendedores de pólvora permanecerán en este puesto hasta el 7 de enero de 2018.