El Concejo Municipal de Managua, en sesión extraordinaria de este jueves, aprobó una modificación al Presupuesto General Municipal de Ingresos y Egresos y su Plan de Inversión Anual (PIA 2017), con el objetivo de complementar obras de gran impacto y aceptación de las familias capitalinas.

La Comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura indicó que esta ordenanza municipal tiene como propósito de contribuir a la ejecución de obras y servicios para el bienestar de las familias y el desarrollo socioeconómico del municipio.

Las autoridades de la Comisión de Finanzas, indicaron que esta segunda modificación presupuestaria 2017 favorecerá la culminación de obras y proyectos priorizados en este año; además del fortalecimiento de los servicios municipales.

La propuesta fue presentada por la Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres Bosques, y aprobada en consenso por el Concejo Municipal en pleno.

Los recursos financieros se originan de las recaudaciones de los tributos, gestión interna y transferencia del Gobierno Nacional, lo que facilita la ejecución de proyectos municipales.

“El nuevo monto proyectado de los ingresos será de 5 mil 466 millones 895 mil 213 córdobas. Con un incremento de 276 millones 250 mil 133 córdobas, con respecto a lo aprobado en la primera modificación del 2017”, indica el dictamen.

El Concejo Municipal tiene la potestad ordenada de aprobar, modificar y reformar el presupuesto municipal en todos los componentes de su competencia, a iniciativa de la Alcaldesa municipal.

Para la presente modificación, se convocó a la población al segundo cabildo municipal, para el proceso de consulta para la autorización del mismo; y de esta forma desarrollar obras complementarias en el Estadio Nacional de Béisbol, Complejo Comunitario Luis Alfonso Velásquez Flores, entre otros.

alma

alma

alma

alma

alma