En la gala estuvieron presentes populares artistas nacionales e internacionales, entre ellos las mexicanas Edith Márquez y María José.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal garantizó para este espectáculo un dispositivo integrado por mil 200 de sus efectivos para preservar la seguridad pública.

Esa fuerza tuvo como apoyo el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y dos helicópteros de vigilancia.

Durante el recién terminado año en la capital se realizaron diversos conciertos multitudinarios, entre estos los de Paul McCartney, Justin Bieber, Madonna y Lady Gaga.

Como parte de las vacaciones de navidad y del año nuevo, se lleva a cabo en esta urbe el programa La Magia de la Navidad, que incluye una pista de hielo montada en el Zócalo, por sexto año consecutivo.

También se encuentran instaladas en esa amplia explanada del Centro Histórico, una rampa de hielo para esquí, una pista de motos especiales para el terreno congelado y un área para confeccionar muñecos de nieve, entre otras distracciones.

Estas atracciones permanecerán abiertas hasta el próximo seis de enero, con entrada gratuita de la mañana hasta la noche.

El Zócalo y los edificios que lo rodean se encuentran bellamente engalanados con imágenes lumínicas alegóricas a las festividades.

Durante estos días vacacionales, cientos de miles de personas, muchas en familia, acuden al lugar para disfrutar de esas instalaciones, pasear, tomarse fotos, consumir golosinas y comprar objetos navideños.