La Policía Nacional en conjunto con los Bomberos, continúan las supervisiones de cada tramo de venta de pólvora, en los diferentes puntos, ubicados en Managua.

La Comisionada Mayor, Ivania Quintero Salgado, Segunda Jefa de la Dirección de Armas de la Policía Nacional, expresó que los comerciantes de pólvora  están cumpliendo con las recomendaciones que brinda esta institución en conjunto con los Bomberos.

Esta inspección y recomendación,  que se realiza como parte del Plan Diciembre Seguro, llegó a los 11 tramos de venta de pólvora en el sector de El Dorado.

Estamos inspeccionando en cuanto al almacenaje de la pirotécnica para la seguridad de ellos y de los usuarios, la revisión del sistema eléctrico, si tienen extintor en buen estado, si tienen credenciales, y que no tengan niños en sus negocios,  esto como medidas de seguridad”, detalló Salgado.

Sanciones

Quintero dijo que los comerciantes no deben vender a menores de edad, ni vender más de 100 libras de pólvora, si el comprador no trae permiso de traslado, de lo contrario serán  sujeto a sanciones, como el decomiso del producto o la suspensión del permiso.

La comerciante Ana Cristina López, dijo que  “es importante que la policía y bomberos realicen la supervisión, para que los visitantes lleguen  a comprar en tranquilidad y seguridad”.