Depeche Mode

La mítica banda británica vuelve con el lanzamiento de su nuevo disco en marzo de este año, el trabajo es el decimotercero de su carrera. Además, comenzarán una gira por Europa el 7 de mayo. Según su compositor y guitarrista, Martin Gore, este nuevo álbum será de similares características a "Violator" y "Songs of Faith and Devotion".

U2

La banda irlandesa liderada por Bono, aún no confirma la fecha para el lanzamiento de su disco. Sin embargo, durante las últimas semanas algunos de sus miembros han revelado que su la nueva producción podría aparecer en la segunda mitad de 2013. Según ha revelado Bono en más de una ocasión,previsiblemente el nombre del disco será The Songs of Ascent.

Lady Gaga

Por su parte, la controvertida cantante norteamericana busca sorprender a sus fanáticos con su nuevo disco "Artpop". Dentro de las novedades que trae este nuevo trabajo, son los posibles dúos con famosas voces que podría incluír el disco.

Bon Jovi

Uno de los que reaparece este 2013, es Bon Jovi, el cantante presentará su nuevo disco a principios de este año y a partir del 7 de enero se podrá escuchar el single "Because we can".

Arcade Fire

Los canadienses quieren seguir con con el éxito de "The Suburs", aunque no se sabe cuándo será el lanzamiento de su nueva producción, cuentan con la colaboración de James Murphy.

Finalmente, y tras cinco años de silencio vuelve Nick Cave & The Bad Seeds con el disco "Push the sky away". También volverán a los escenarios con nuevas producciones, la banda de rock norteamericana Eels, el grupo Yo la Tengo, Low y My Bloody Valentine.

AC/DC

El aniversario número 40 de AC/DC tendrá una gira mundial para presentar un nuevo disco, y si bien todavía no hay fechas previstas, se supone que la oportunidad para celebrar las cuatro décadas será un buen aliciente para que la banda australiana cumpla con la ansiedad de los fans, y no deje a todos esperando un año más. Recordemos que en 2011, el grupo había anunciado nuevo material para este año.

Pearl Jam

Terra presenta una lista de algunos de los artistas más importantes que lanzaran nuevas producciones en 2013. Los liderados por Eddie Vedder, Pearl Jam, lanzó su más reciente producción discográfica 'Backspacer' en 2009, ahora, el grupo de Seattle confirmó una nueva placa discográfica para finales del 2013.

Queens of the Stone Age

En la primera mitad del año que viene estará listo el nuevo disco de la banda californiana Queens of the Stone Age. Liderados por Josh Homme, el grupo ha confirmado una nómina de músicos galácticos para su nueva producción entre ellos Jake Shears, Dave Grohl, Trent Reznor y Nick Oliveri.

Black Sabbath

Después del regreso con su formación original en 2011, y tras la salida del batero Bill Ward, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Tommy Clufetos Black Sabbath confirmó una nueva producción para 2013. Sin duda, hay muchas expectativas alrededor de esta nueva placa musical.

Metallica

El baterista de Metallica, Lars Ulrich, declar a la revista Metal Hammer que el próximo disco arrancará en el lugar musical en que dejaron las cosas hace poco más de cuatro años, con 'Death Magnetic'. Hasta el momento solo se sabe que la salida del nuevo álbum ocurrirá en 2013, aunque no se han precisado fechas.

Daft Punk

Daft Punk anunció hace un par de años el disco sucesor de 'Human After All', de 2005. Pero más allá de que hubo algo parecido a un disco con la banda sonora de 'Tron: Legacy', la novedad es que el 13 de marzo saldría a la venta 'No End', el esperado nuevo material del que ya se han conocido algunos tracks, como 'Emphazed' y 'Awakening'.

Tool

Ya han pasado casi 7 años desde que sacaron su último disco, 10.000 Days, y aunque no hay fecha confirmada, los californianos aseguran que el proceso de producción de su nuevo material está "a medio camino", por lo que podemos esperar nuevo álbum de Tool para este año... ojalá.