Youtube, una de las plataformas virtuales más populares, recientemente se ha enfrentado a constantes críticas sobre el contenido no apto para niños en su plataforma, incluso en YouTube Kids.

Según una publicación del blog oficial de Youtube en la última semana eliminaron más de 50 canales y miles de videos, que no respetaban los lineamientos de la compañía. De igual manera implementaron políticas para restringir la edad (solo disponible para personas mayores de 18 años y con sesión iniciada).

Además de eliminar anuncios inadecuados dirigidos a familias, se bloquearán comentarios inapropiados en videos con menores de edad, la compañía comenzó a tomar una postura “más agresiva” al desactivar todos los comentarios comentarios sexuales o predatorios inapropiados en videos con menores.

Youtube brindará orientación para los creadores que hacen contenido apto para familias, como Youtube Kids, para que los creadores puedan enriquecer el contenido familiar de la aplicación.

En general la compañía ha “ampliado los recursos” para garantizar que miles de personas trabajen día y noche para supervisar, revisar y tomar las decisiones correctas.

Los padres de familia cumplen una función importante para vigilar y controlar el contenido audiovisual, educativo o de entretenimiento que consumen los menores de edad.