Docentes de la capital protagonizaron el último Encuentro Pedagógico de Inter aprendizaje (EPI) 2017, en el cual se realiza una evaluación del trabajo desarrollado en el año. En esta ocasión, los docentes destacaron importantes avances en aspectos como rendimiento académico, retención escolar e índices de graduados.

El compañero Leonardo Narváez, delegado del Ministerio de Educación en el distrito II, refirió que durante este ciclo académico lograron alcanzar un rendimiento del 85%, cifra bastante alentadora para los educadores, porque refleja el resultado de todo un año de esfuerzo y dedicación.

“Estamos evaluando los indicadores que nos permiten mejorar en el aspecto de la calidad, de tal manera que para el próximo año cumplamos con los retos y desafíos planteados, entre ellos centrar la educación en el ser humano porque tenemos que dar conocimientos científicos acompañados con la fortaleza de los valores y para ello seguiremos trabajando bajo el modelo de Aprender, Emprender y Prosperar”, expresó.

Los docentes resaltan que el avance del modelo educativo se basa en la constante capacitación e implementación de mecanismos de enseñanza que abonan al impulso del talento y las habilidades de los estudiantes.

Maribel Martínez, docente del Colegio Público San Sebastián refirió: “El avance alcanzado se debe al impulso de nuestras capacidades, así como la inter capacitación que hemos protagonizado durante todo el año y que ha permitido intercambiar estrategias que luego las trasladamos a las aulas de clases, fortaleciendo los contenidos de enseñanza con nuestros niños”.

Asimismo, el maestro Marolo López, del Colegio Público Pedro Joaquín Chamorro, expresó: “Hoy nuestros alumnos tienen la oportunidad de ser los protagonistas directos del aprendizaje, lo cual ha permitido una mayor amplitud y transformación de conocimientos en las aulas de clases y eso ha generado un mejor aprendizaje lo cual les va a permitir asumir los retos que se les presenten durante su vida académica”.