La capital del folklore nicaragüense está de luto ante el sensible fallecimiento de Maritza Ñamendy, coordinadora del insigne Torovenado Caminitos de Gloria.

Masaya siente su partida física y familiares, amigos, el consejo de liderazgo sandinista y autoridades municipales la recuerdan como una mujer carismática, luchadora y fiel devota de las tradiciones.

"Ella estaba presente en todas las fiestas patronales. En su lecho de muerte dijo que si fallecía en el novenario de la virgen, quería la imagen a su lado", expresó con la voz entrecortada su hermana Tamara del Carmen Ñamendy.

Ñamendy fue madre soltera, emprendedora y un gran ejemplo para sus tres hijas, a quienes sacó adelante con su amor al trabajo.

"Ella nos deja un buen recuerdo, nosotras estudiamos en el colegio Santa Teresita, fuimos muy buenas amigas. Nosotras nos veíamos a diario en el andar de la cultura, en el mercado y la vamos a tener presente siempre", recuerda doña Martha Toribio, promotora de la cultura.

Ñamendy corrió como concejal propietaria por el FSLN en las elecciones municipales 2017 y fue electa por el pueblo, por lo que la familia sandinista lamenta profundamente está pérdida irreparable.

"Estamos muy consternados ante la pérdida de compañera, fue una persona con mucha tradición y ahorita en este periodo que se convirtió en una gran aliada, estaba en la plancha de concejales con nosotros y que desgraciadamente no podrá llegar a su juramentación. Pero aquí estamos acompañando a la familia, mostrando nuestra solidaridad", señaló la vicealcaldesa electa de Masaya, Janina Noguera Padilla.

masaya

masaya