Las Agencias de viajes, tours operadoras y sector privado sostuvieron un encuentro para conocer detalles de la apertura de vuelo Managua-Madrid, que realizará la aerolínea europea de Iberia, a partir del 1 de octubre de 2018.

Los clientes podrán volar solamente haciendo una escala en Guatemala y facilitará a las agencias de viajes y tours operadoras ofrecer paquetes económicos haciendo con tiempo sus reservaciones.

Parte de los beneficios que trae, según lo expresado por Esmeralda Vargas, gerente general de Shuvar Tours, es que abre las puertas para el turismo europeo y nicaragüenses que quieran ir a conocer o estudiar, además se tendrá una conexión sin pasar por Estados Unidos y sin necesidad de visa; y se ampliará la gama de ofertas para los clientes.

cosep

“Yo creo que es un esfuerzo del Gobierno y empresa privada desde hace muchos años que han estado solicitando de tener una línea europea y al final se logró”, dijo Vargas.

Luci Valenty, presidenta de CANATUR, mencionó que se tiene muchas expectativas de lo que va a significar este vuelo para el desarrollo del turismo en Nicaragua desde Europa.

“Este vuelo para nosotros es un sueño hecho realidad y ya veníamos desde hace muchos años, desde que Iberia se retiró insistiendo en la necesidad de conectar Nicaragua con el mercado europeo a través de una línea directa”, indicó Valenty.

cosep

Este vuelo no solo será importante para el crecimiento del turismo, sino para otros sectores de la economía como inversiones y comercio.

Por su parte, Antonio Armas, gerente general de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (ANTUR), dijo que como tours operadoras están bien contentos del acercamiento con Iberia.

El flujo que tiene Iberia a nivel mundial es enorme y el reconocimiento que va a tener Nicaragua es muy grande (…), como tours operadoras celebramos esta iniciativa y estamos abiertos y esperando que venga muchísimo más el mercado español y europeo”, señaló Armas.

cosep

Grisel Camill, gerente general de Nicaragua Best Guides, manifestó que es un paso más hacia el desarrollo del turismo internacional a Nicaragua y también para su promoción formará parte de la Feria Internacional de Turismo a efectuarse en enero 2018 en Madrid, España.

cosep

cosep

cosep