La Policía Nacional ejecuta un plan de vigilancia y patrullaje en las paradas de buses capitalinas, con motivo de brindar seguridad a la ciudadanía y que se sienta tranquila al momento de abordar una unidad de transporte.

De esta manera, se contribuye a evitar el hurto y carterismo en las paradas, logrando que la población se pueda movilizar libremente en la ciudad de Managua, al ver que hay presencia policial.

policia

El Comisionado Mayor Vladimir Cerda, Jefe del Distrito I de Policía, expresó que también hay oficiales de policía que andan de civil en los buses, uniformados que suben a las unidades a revisar, así como los recorridos lineales que se hacen alrededor de las paradas.

Los efectivos policiales inician su labor desde horas tempranas de la mañana hasta ciertas horas de la noche, incrementando la presencia en las horas pico.

policia

“No solamente es con agentes del Distrito I, también ponemos personal del área de vigilancia y patrullaje de la Ajax Delgado, compañeros de Los Dantos que andan en la periferia y trabajamos como un solo sistema, articulados todos trabajando en función de garantizar la seguridad ciudadana”, señaló el Jefe policial del Distrito I.

Agregó que estarán realizando esta labor todo el mes de diciembre para no dar tregua a la delincuencia, que busca como quitar el aguinaldo y dinero a la gente que se lo ha ganado muy dignamente.

policia

Cada Distrito realiza esta labor en pro de la ciudadanía disponiendo de sus fuerzas policiales, solo el Distrito I cuenta con unos 60 oficiales.

Doña Nubia Sánchez esperaba bus en la parada frente de la UCA y expresó que el trabajo es muy bueno porque así se resguarda a la ciudadanía, sobre todo en este tiempo que se aproxima la Navidad y a la gente se le da el aguinaldo.

policia

En el momento que se hacía presencia policial en la parada de bus frente a la UCA, la Policía presentó al joven Miguel Ángel Silva, quien estaba circulado por Tráfico de droga y fue capturado en el barrio Edgard Munguía, de los semáforos de ENEL Central 200 metros al lago.

Junto con el detenido también se trasladaba a César Augusto González (cuñado), quien al momento de la captura intentó obstruir la labor policial.

Ambos fueron trasladados al Distrito I de Policía donde continuarán las investigaciones.

policia

policia