Con obras de Rosario Ortiz de Chamorro, Mauricio Ruiz Centeno y Marcelo Ampié Mejía, fue inaugurada la tarde de este miércoles la nueva exposición de pintura del Banco Central de Nicaragua (BCN).
El Presidente del BCN, Ovidio Reyes, explicó que de esta manera se pone de manifiesto el compromiso de la entidad por la promoción sostenida de los valores artísticos del país.
Reyes señaló que desde el 2002 se han realizado 16 certámenes de pintura en homenaje a grandes maestros del siglo XX.
“Los nicaragüenses nos hemos deleitado con sus magnificas obras de arte que representan un orgullo de nuestro país”, dijo.
Rosario Ortiz de Chamorro resaltó el impulso dado por el BCN a los artistas nicaragüenses.
“En Nicaragua siempre hemos tenido un muy buen impulso al arte, a la pintura y a la poesía. El nicaragüense lo tiene en su sangre, lo tenemos en la sangre y lo importante es que tenemos que plasmarlo”, señaló.
Entretanto, Marcelo Ampié aseveró que la iniciativa del Banco permite también inspirar a los demás talentos nicaragüenses.
“Es una iniciativa del Banco Central de Nicaragua excelente, porque prácticamente esto inspira, porque las futuras generaciones y nosotros que estamos aquí en este mundo de la pintura a desarrollar y a trascender nuestro trabajo”, dijo el hombre que se inspira en la identidad de su pueblo San Marcos, en Carazo.
A su vez, Mauricio Ruiz Centeno valoró el reconocimiento hecho a su obra. “Feliz de haber sido en esta maravillosa exposición y más como lo dice su título: Nicaragua Linda, Nicaragua Natural, creo que nosotros como artistas y yo en lo particular como un paisajista nicaragüense, que siempre ha querido exaltar el paisaje nicaragüense, me viene bien”, manifestó.