El tetracampeón mundial de boxeo, Román “Chocolate” González, asegura sentirse orgulloso de que el Gobierno Sandinista le haya designado como el portador de la llama de los XI Juegos Centroamericanos, a realizarse este mes de diciembre en Nicaragua.

Es un detalle muy especial, es algo que no me lo esperaba”, afirmó tras ser entrevistado por los medios de comunicación.

“Me siento feliz orgullosamente porque Dios me ha bendecido”, agregó Román González.

El destacado atleta nicaragüense dijo estar agradecido con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, con la Compañera Rosario Murillo, y con la familia Ortega Murillo por tomarle en cuenta en este importante evento deportivo.

“Créame, estoy orgullosamente, estoy felizmente de saber que fui uno de los escogidos y le agradezco a la familia Ortega porque me hayan tomado en cuenta durante mi carrera boxística y agradecido con Dios y con mi familia”, afirmó.

González dijo que este reconocimiento es también para aquellos jóvenes deportistas nacionales.

“Este humilde reconocimiento no solo es para mí sino para todos los jóvenes que verdaderamente quieren seguir mis pasos, para las familias nicaragüenses”, sostuvo.

El boxeador pinolero afirmó que al conocer la noticia sintió ganas de llorar, por representar esto un homenaje a toda su trayectoria en el deporte.

También instó a todas las familias a apoyar a los atletas nacionales durante estos juegos centroamericanos.

Durante su entrevista, dijo sentirse dichoso de que Nicaragua cuente con un escenario como el recién inaugurado Polideportivo Alexis Argüello, en el cual le gustaría incluso tener una pelea.

Nos debemos de sentir orgullosos que Gracias a nuestro comandante y a la compañera, estos juegos centroamericanos (se realizarán) aquí en Nicaragua. Eso no es todos los días”, manifestó.