Las autoridades municipales realizaron en un Ejercicio Multiamenazas ante Tsunami, con la supuesta ocurrencia de un sismo de 8.3 grados a 19 Km al norte de la Costas Caribe de Panamá, con una profundidad de 40 kilómetros.

En el ejercicio participaron habitantes de las zonas vulnerables, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adulto mayores, niños, niñas y adolescentes.

Se desarrolló el mecanismo de alarma y ejecución del plan de aviso a todos los funcionarios, tanto en las instituciones como en los barrios y sectores, esto utilizando campanas, megáfonos, sirenas de Bomberos y Policía, más el Sistema de aviso casa a casa de parte de los líderes donde la respuesta de la población comunitaria atendió a la señal.

La evacuación duró entre 10 y 15 minutos a los puntos de encuentro, para luego dirigirse a sus centros de albergues, en las diferentes instituciones el tiempo estimado fue entre 1 y 2 El minutos.

El Ejercicio, fue la parte final del Proyecto DIPECHO, ejecutado por la UNESCO y con apoyo del Gobierno Regional Sandinista del Caribe Sur y la Alcaldía de Corn Island.

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio