Estudiantes del Instituto Experimental México culminaron este miércoles el año escolar 2017.

Además, a como ya es tradición, muchos estudiantes decidieron rotular con bolígrafos y marcadores de alcohol sus camisas con los nombres de sus compañeros de clases.

Aida Carolina Monge López, fue una de las jóvenes que culminó sus estudios de manera exitosa, una etapa que deja con buenos recuerdos.

"Me siento contenta de estar culminando con mis estudios y orgullosa porque sé que el sacrificio de mis padres no ha sido en vano", dijo.

"Tendré muchos recuerdos desde cuando empezamos, el primer compañero que le hablamos, el primer docente que nos brindó su confianza, los llantos, peleas y la amistad", comentó Aida.

Asimismo, Rachel Pupiro, expresó su agradecimiento por las condiciones materiales y educativas que recibieron los estudiantes durante el año escolar.

"Sentimos el apoyo del Gobierno Sandinista dándonos ese bono solidario para nuestra promoción, además gozamos de las aulas TIC, el internet que ha sido excelente para estudiar", dijo.

Por su parte, la directora del referido centro educativo, Susana Romero, afirmó que el rendimiento académico del estudiantado fue del 80 por ciento.

"609 estudiantes se bachilleran este año, una gran cantidad de ellos en la modalidad jóvenes y adultos", añadió.