La Dirección General de Migración y Extranjería desarrollará un plan especial durante esta temporada de fiestas navideñas, que contempla extender los horarios de atención a nacionales y extranjeros que demandan sus servicios.

El Jefe del Departamento de Visas Pasaportes, teniente primero Elvis Díaz, explicó que esta medida abarca tanto las oficinas de Managua como en todos los departamentos.

Los días sábados se abrirá desde las 8:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde y los días domingos desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

En el caso de las oficinas que migración tiene en los centros Multicentro Las Américas y Metrocentro, la atención será desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, los sábados, y los días domingos desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

“Esto con el objetivo de facilitarle a la población tener mejores opciones, porque muchos nacionales que viven en el extranjero vienen de vacaciones esta temporada de diciembre y necesitan hacer sus gestiones. Van a tener el fin de semana, van a tener mejores horarios”, aseguró Díaz.

El funcionario recordó que en todas sus oficinas se pueden realizar diversos trámites y no solo el pasaporte.