El embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin–Mu Wu, destacó la loable labor que desarrolla el Ejército de Nicaragua, así como las estrechas relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones.

La donación es una muestra de amistad y solidaridad entre Nicaragua y Taiwán, así como el vínculo con el Ejercito, el donativo va permitir un mejor desempeño en las constantes labores que realizan a diario. Nos sentimos complacidos de brindar nuestra colaboración a la institución con la que tenemos fuertes lazos de hermandad desde hace muchos años, lo que ha permitido que las Fuerzas Armadas de ambas naciones cuenten con un intercambio de operaciones militares satisfactorias”.

Es importante destacar el trabajo que realiza el Ejército de Nicaragua, una ardua labor en diferentes campos como la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, crimen organizado y el resguardo de la soberanía del país, lo que los hace merecedores de respeto y reconocimiento”.

Por su parte, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés, destacó que gracias al respaldo del Gobierno de la República de China Taiwán se han logrado realizar intercambios militares, lo que mejora las capacidades del cuerpo militar.

Agradecidos con el apoyo que hoy nos están dando para la confección de nuestros uniformes y agradecerles el apoyo que a lo largo de estos años nos han brindado para el cumplimiento de nuestras misiones y tareas”.