La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) se reunió este miércoles con especialistas y representantes del JICA, para evaluar el proyecto que busca fortalecer la capacidad del manejo de distribución del agua y control de las aguas no facturadas.

El jefe de proyecto, Koji Naito, señaló que la cooperación técnica del JICA en estos temas permitirá reducir la pérdida de agua en Managua.

Se está haciendo una evaluación del proyecto con la cooperación de JICA, trabajando en Managua con el objetivo de reducir las pérdidas de agua", explicó por su parte el Presidente Ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda.

Afirmo que en este encuentro cuentan con la presencia de 2 directivos del JICA para ver cómo va la implementación del plan y la futura etapa a desarrollar en Managua.

En este sentido, dijo que el proyecto que lleva 10 meses de ejecución y ha tenido avances positivos.

Barreda detalló que también se va a ir juntando con otras acciones contempladas con el BID, siempre sobre el tema de reducir el agua que se pierde en las redes.

Dijo que en esta visita, los especialistas y representantes del JICA estarán visitando el Acuífero de la Sierra.

"El Acuífero de la Sierra, es uno de los principales acuíferos donde se abastece Managua, Masaya, Ciudad Sandino, es por eso que se realizará esta visita con el propósito de apoyar y cooperar para hacer un análisis integral del acuífero; importante de cara a planificación del recurso hídrico y saber el estado actual del acuífero", subrayó.