La Policía de Tránsito capacitará a un determinado número de agentes para el uso de treinta radares y alcoholímetros que el MTI donó a la institución policial.

La comisionada general Vilma Reyes jefa de la Dirección Nacional de Tránsito dijo que esos equipos serán asignados a los departamentos donde hay más incidencias de fallecidos en accidentes de tránsito.

Los sitios con mayor incidencias son Matagalpa, Chinandega, León, Granada, Rivas, Masaya, Chontales y Managua, dijo la jefa policial.

"Hicimos un plan con el MTI en las terminales de revisar todo lo que es el transporte terrestre, ya han sido retenido vehículos que representan peligrosidad", añadió.

Estas declaraciones la formuló la comisionada Reyes durante una reunión de jefes y jefas de tránsito de todo el país, donde también participaron los jefes de Informática porque se revisó el dominio de los programas en línea.

En los 153 municipios están reforzados los planes para dar seguridad en las fiestas marianas y las vacaciones de diciembre, dijo la jefa policial.

17 fallecidos

Mencionó la comisionada Reyes que en la última semana se registraron 17 fallecidos en accidentes de tránsito, de los cuales 16 son hombres.

"Hacemos el llamado a la responsabilidad, a la prudencia, Tránsito está trabajando en regulación, prevención, agilización del tráfico vehicular y levantamiento de accidentes de manera rápida", afirmó la Comisionada.

Siete mil multas a infractores

"7381 multas representan el 1.6 por ciento del total de vehículos que son 800 mil, es decir, las multas están en el rango normal, recuerden que hay que respetar la Ley de
Tránsito", siguió detallando.

Especificó que se retuvieron 261 vehículos, 185 conductores sin licencia, 57 conductores en estado de ebriedad, 19 motorizados sin casco, 48 licencias suspendidas por estado de ebriedad y se cancelaron 9 licencias por homicidios imprudentes.

Motos y automóviles son los que más provocan accidentes.

En el 2016 se registraron 702 fallecidos y en este año van 703.