El Gobierno Sandinista, por medio del Ministerio de Educación, el departamento de idiomas de la UNAN-Managua y la embajada de Francia en Nicaragua, fortalecerán el aprendizaje del francés en los centros educativos del sistema público.
Este convenio fue firmado por el Asesor Presidencial en Educacion, Salvador Vanegas; la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, y el embajador de Francia, Philippe Letrilliart.
"Estamos en un momento muy importante porque hemos firmado un convenio tripartito para fortalecer las relaciones de intercambio, además de la educación, porque estamos abocados a una educación de calidad, a una educación pertinente porque en la medida que le brindamos más oportunidades a los jóvenes, en esa medida también le abrimos puertas", destacó Rodríguez.
Indicó que desde hace varios años, y particularmente en este 2017, se ha venido fortaleciendo el proceso de aprendizaje del francés entre los estudiantes y docentes.
El embajador Philippe Letrilliart destacó que en un mundo más globalizado se hace necesario que los jóvenes aprendan un idioma extranjero como el francés.
"Aprendiendo el francés los jóvenes van abrir puertas, van a tener más oportunidades, no solamente de abrirse a otra cultura u a otro mundo intelectual, no solo de viajar por todo el mundo, pero también van a tener la oportunidad de capacitarse y de poder trabajar con empresas de Francia u otro país francófono, o sea, van a tener la oportunidad de preparar su vida profesional y por eso me parece muy importante poder trabajar en esta cooperación con el Gobierno de Nicaragua, con el MINED y con las universidades", dijo Letrilliart.
El convenio fue firmado en el auditorio Elena Arellano del MINED.