“Hay que superarse, en la vida uno no tiene que atenerse sólo al dinero del hombre, se debe trabajar en unión para triunfar en la vida”, señala de forma empoderada y entusiasta doña Martha Rivas.
Ella es una granadina muy esforzada que ha cocinado sus sueños con un sabor inigualable. De la mano de su esposo esta emprendedora pasó de vender vigorón, a tener su propio comedor con una variedad de platillos exquisitos. El comedor está localizado frente a la Plaza El Cementerio de la Gran Sultana.
“En la vida siempre he sido emprendedora, a mi esposo y a mí nos gustó siempre el negocio, cuando nos casamos iniciamos vendiendo vigorón y refrescos naturales. Al ver el éxito, el mismo cliente nos pidió almuerzos, nos dio la idea de expandir nuestros platillos”, recuerda la emprendedora.
Su comedor le permitió sacar adelante a sus 4 hijos. “De este negocio los preparé, les pagué colegio privado; ese fue mi sacrificio haberlos preparado", relató.
“Yo pude graduarme de licenciatura en diseño gráfico, mi mamá nos ha sacado adelante gracias a este negocio que es una bendición y fruto del esfuerzo familiar”, señala su hijo Eynarth Pérez.
“El sueño de mi madre es que yo administre este negocio, que esté a cargo, que implemente nuevas ideas para seguir invirtiendo en el”, puntualizó Jimmy Pérez, su hijo menor.
Comedor Martha se diferencia por el ser el único negocio que atiene a sus clientes las 24 horas del día.
La idea surgió hace 10 años, debido a que los bartenders y meseros que trabajan en la calle La Cazada, llegaban en la madrugada a buscar comida. A esta petición se sumaron los turistas extranjeros y desde entonces Comedor Martha no cierra sus puertas.
“Yo creo que lo principal para un cliente es que lo atiendan bien, a su debido momento y sobretodo que sea sabrosa la comida”, señaló doña María Auxiliadora Sánchez, mientras saboreaba un plato de fritanga.
Este año cumplieron 22 años promoviendo la gastronomía tradicional de Granada, el famoso vigorón, los asados, fritanga, sopas de res los lunes y vaho los domingos a precios módicos y con una atención personalizada.
Este destino con sabor genera empleo a 10 cabezas de familia, su objetivo es seguir creciendo y continuar con la tradición culinaria.