Luego de 14 años, la línea aérea Iberia inaugurará una nueva ruta directa Madrid-Managua, a partir del 1 de octubre 2018.

Félix Gómez Pérez, Manager de Iberia para Centroamérica y Venezuela, señaló este miércoles en conferencia de prensa, que la oferta en esta ocasión es más competitiva y que por la posición geográfica de España, servirá como una puerta de entrada para Europa.

La compañera Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) señaló que Europa representa 7% del turismo total del país y con esta nueva opción permitirá a más personas descubrir el país.

Al mismo tiempo destacó los esfuerzos conjuntos para garantizar la sostenibilidad del vuelo, entre ellos, la constante proyección spots de Nicaragua en los aviones y distintas campañas de promoción. El acuerdo tiene una vigencia de 3 años.

José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) recordó que para 2016 Nicaragua se posicionó como uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento, con un 20% para cerrar el año.

En ese orden, señaló que se han venido desarrollando esfuerzos que contribuyen a ir creando las condiciones para seguir avanzando en estos objetivos, siendo una de las metas lograr que la línea aérea retomara operaciones en el país.

Aguerri, destacó el ahorro en tiempo y dinero al reducir las conexiones, permitirá además mejorar la efectividad de los negocios.

La compañía cuentas con 134 aviones, 35 de fuselaje ancho, todos Air Bus, con menos de 4 años de antigüedad.

El avión que viajará a Managua es un A330/200, el avión más moderno de la compañía.

Los vuelos serán lunes, miércoles y viernes, ruta directa de ida y con escala en Guatemala al retorno.

El compañero Laureano Ortega, indicó que también a los esfuerzos de promoción se incluirá la Cinemateca Nacional para alcanzar mayor alcance a posibles turistas, sumado a distintos incentivos que tienen que ver con trámites propios.

Al mismo tiempo, indicó que se acordó que anualmente se revisará para conseguir que la escala técnica sea suprimida y la ruta sea completamente directa. Iberia cuenta además con vuelos a otros destinos en Europa, Asia, Medio Oriente y Asia.