Efectivos de la Policía Nacional de las diversas direcciones, están trabajando a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez, para garantizar la seguridad a las familias que se han volcado para ver los altares que rinden tributo a la Virgen Concepción de María.

Agentes de tránsito han sido dispuestos para regular la circulación vehicular, pero también para garantizar que los ciudadanos que crucen las vías, lo hagan con seguridad sin temor a ser atropellados. Igual se disponen de oficiales para prevenir actividades delictivas en todo el perímetro de la avenida, del puerto Salvador Allende y Paseo Xolotlán.

Hoy ha iniciado el novenario y en los 153 municipios del país estamos desarrollando un plan de seguridad ordenado por nuestro jefe supremo el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en función de garantizar que las familias nicaragüenses y la gente que nos visita, participe en un ambiente de paz, de tranquilidad y seguridad en las festividades marianas”, dijo el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua.

Añadió que los efectivos policiales estarán ejecutando el plan de seguridad durante las próximas semanas, en coordinación con todas las instituciones del gobierno.

Se quiere garantizar que tanto la población, como los vehículos puedan transitar con fluidez, en total seguridad, para que aprecien cada uno de los altares. Borge destacó que la Policía siempre realiza los planes policiales ordinarios y especiales, todos dirigidos a garantizar la seguridad y tranquilidad.

Esta medida de la Policía es muy buena para todos los ciudadanos que andamos aquí en la avenida disfrutando de los altares, que podamos cruzar la calle con seguridad y los que andamos trabajando vendiendo ambulante podamos hacerlo con tranquilidad, uno anda tranquilo porque sabemos que estamos resguardados por la Policía”, dijo Danilo Martínez.

Me parece muy bueno y excelente que ande la Policía, porque eso nos garantiza seguridad para traer a la familia y venir a ver los altares que están muy lindos”, señaló Gema Alvarado.