El Gobierno Sandinista que lideran el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, entregó el Premio Nacional "Responsabilidad Social Empresarial en Educación" a las entidades privadas que promueven iniciativas educativas en las áreas de infraestructura, tecnología educativa y emprendimiento.
A través del modelo de alianza y complementariedad con el sector privado, 20 empresas durante el 2017, desarrollaron programas o iniciativas dirigidas a promover la calidad educativa.
Este año el Gobierno Sandinista, por medio del Ministerio de Educación, reconoció el aporte de las empresas Semillas para el Progreso (infraestructura escolar), Fundación Zamora Terán (Tecnología Educativa), Emprendedores Juveniles de Nicaragua (emprendimiento) y Cargill de Nicaragua (otras iniciativas).
Cada uno de los reconocimientos fueron entregado por el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos de educación; la Ministra de Educación Miriam Soledad Raúdez y la viceministra administrativa financiera de Educación Haydee Francis Díaz.
“Este evento marca une etapa evolutiva del trabajo de alianza y complementariedad que hemos iniciado con pie firme y con mucha fuerza en este año 2017”, dijo el compañero Salvador Vanegas.
“Estamos reconociendo los resultados que ustedes las organizaciones, fundaciones o empresas que representan y sobre todo los trabajadores de estas empresas han aportado su valor, que se convierten en programas educativos desde la Responsabilidad Social Empresariales”, destacó el asesor presidencial.
Los representantes de cada empresa ganadora, brindaron su agradecimiento al gobierno por reconocer el trabajo que realizan en pro de la calidad educativa.
“Para el grupo Lafise nuestra ilusión, nuestro compromiso, nuestro amor, es aportar un granito de arena a las estrategias y al esfuerzo que el Ministerio de Educación, está haciendo en este país. Creo que el premio se lo merecen los miles de niños y niñas que a lo largo de este país están haciendo esfuerzos por integrar tecnología para mejorar sus aprendizajes”, dijo Félix Garrido de la Fundación Zamora Terán.
“Este reconocimiento significa una reafirmación de nuestro compromiso con la sociedad nicaragüense, pero principalmente con la juventud y con la niñez nicaragüense. Este reconocimiento nos compromete a nivel de todos los líderes a seguir trabajando para lograr hacer más proyectos con la niñez nicaragüense”, subrayó Rodrigo Ibarra de Emprendedores Juveniles de Nicaragua.
El MINED por medio de Vanegas instó a todas las empresas del país, a seguir promoviendo iniciativas que coadyuven a fortalecer el modelo educativo en todos los niveles y áreas del sector.