Treinta radares de velocidad y 30 alcoholímetros entregó el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, con el fin de disminuir el alto índice de ocurrencia de accidentes con víctimas mortales.

También se fortalecerán los planes de vigilancia, prevención y regulación del tránsito en la red vial del país.

“Esto nos va a ser de gran ayuda porque los accidentes han disminuido y creemos que podemos disminuir más, todo es que sea con la colaboración de los conductores y creemos que estamos haciendo una buena labor”, expresó el Viceministro del MTI, Franklin Sequeira.

La inversión realizada en estos equipos suma alrededor de 6 millones 200 mil córdobas, los cuales fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estamos entregando formalmente a la Policía, como especialidad de Tránsito, estos equipos que van a servirnos de mucho”, agregó el Viceministro.

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Transito, manifestó que estos equipos llegan en un momento muy importante, en donde para la seguridad vial en las carreteras la aplicación de la técnica del alcoholímetro es necesaria.

Mencionó que estamos casi en diciembre y aunque las estadísticas a nivel de nación indican que hay menos cuatro accidentes del total, se están haciendo grandes esfuerzos y planes en función de reducir la peligrosidad de los accidentes de tránsito.

“Para la prevención de los accidentes, sobre todo de los con víctimas y lesionados, esta técnica va a ir a los departamentos que tienen mayor número de fallecidos, tales como Matagalpa, León, Chinandega, Granada, Jinotega, Chontales y Masaya”, subrayó la Jefa de Tránsito.

Asimismo, señaló que a partir de mañana capacitarán a 200 oficiales de tránsito para actualizarlos en conocimiento, ya que son ellos los que aplicarán la técnica a los infractores de la Ley. Para el fin de semana se espera que ya estén en los puntos donde se dan más accidentes en los departamentos del país.

La donación es parte del Plan Integral de Seguridad Vial, Gobierno-empresa privada que ha instruido el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el cual está integrado por la Policía Nacional, COSEP, MTI, FOMAV, INIFOM y MINED.

PN

PN

PN

PN

PN