Miembros de la Policía Nacional, inspeccionaron diferentes puestos autorizados de pólvora este martes, con el objetivo de verificar el debido cumplimiento de las medidas de seguridad en los mismos.

La Comisionada Mayor Ivania Quintero Salgado, Segunda Jefa de la Dirección de Registro y Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados (DAEM), informó que todos los puestos están cumpliendo con las medidas de seguridad.

"El objetivo es garantizar que en los puntos autorizados de venta de pólvora, reúnan las medidas de seguridad que hemos estado orientando", dijo.

inspecciones

La jefa policial indicó que a nivel nacional, y de manera simultánea, se están realizando las inspecciones en cada uno de los tramos.

"Han estado cumpliendo todas las orientaciones que hemos estado dando, de cara a salvaguardar la vida y evitar accidentes", aseguró la Comisionada Mayor.

Refirió que al respecto la Policía Nacional ya emitió un comunicado sobre las prohibiciones en cuanto al uso y manejo de la pólvora.

inspecciones

"A nivel nacional tenemos autorizados un total de 684 tramos de un igual número de dueños. Y hay un total de 1 mil 990 trabajadores a nivel nacional, y cada uno de ellos fue capacitado en cuanto al uso y manejo de la pólvora", explicó.

Informó que la DAEM ha brindado las recomendaciones y orientaciones a todos los comerciantes de pólvora, enfatizando que tienen que guardar las medidas de seguridad para el almacenaje del producto.

inspecciones