Los ganadores del Hackathon Nicaragua 2017 participaron en un encuentro, a  fin de compartir  más sobre su experiencia,  iniciativa, la metodología y la importancia de su aplicación para las familias nicaragüenses.

El Coordinador del Hackathon,  Carlos Amador, expresó que este encuentro en el que también participan miembros del jurado, comunidades tecnológicas y equipos del MINED, INATEC y CNU, se realiza para compartir la  experiencia  y reconocer el esfuerzo de cada equipo ganador.

 “Además de  presentar la aplicación y  las funcionalidades, queremos felicitarlos y que sean ellos los que inviten  a otros jóvenes para el próximo Hackatthon, que se realizará a raíz de una competencia regional, donde se va a elegir de 2 a 3 equipos por departamentos”.

En este maratón tecnológico, se realizó una Feria Tecnológica, conferencias y talleres,  en el que se compartió conocimientos y aprendizajes.

Intérprete virtual para personas con discapacidades auditiva

Diana Huete del Grupo Elemental Brainers, que ganó el primer lugar con la aplicación Expres App, dijo sentirse contenta que su iniciativa alcanzó su objetivo que es impactar en la sociedad.

Queremos presentar más a fondo nuestra aplicaciones y poder reunirnos con la Asociación de Sordos de Nicaragua, porque nuestro objetivo es que más de un concurso, poder aportar en la inclusión que estas personas merecen”.

Reconoció que el Hackathon-Nicaragua 2017, le da la oportunidad a jóvenes con una idea innovadora, en demostrar su talento que una vez que sea concretado podrá hacer grandes cambios en la sociedad.