Pacientes y personal del Hospital Psiquiátrico “José Dolores Fletes” de Managua, iniciaron la celebración del novenario a la Purísima, con cantos y mucha solemnidad.

María Delia Loredo, del departamento de Trabajo Social, explicó que tienen ya varios años de celebrar esta tradición nacional y está dirigido principalmente a los pacientes.

novenario

“Por ellos es que nosotros día a día convivimos. El día de hoy nos toca a nosotros trabajo social como departamento, apadrinados por la Catedral”, señaló.

En ese orden, Sor Martha Jeréz, sierva misionera de Cristo Rey, señaló que participar de esta ceremonia, representa una alegría compartir con los hijos de Dios que tienen enfermedades mentales.

“Como carisma nuestro estamos dispuestas a acercarnos a estas personas alejadas del mundo, de la misma sociedad, de su familia y es Dios quien viene al auxilio de ellos y las personas donantes, que hacen posible que cada año y en otras actividades, le hacemos un día feliz pero llevando siempre la palabra de Dios”, dijo.

Los pacientes que participan de la actividad son aquellos que no tienen manejo especial y pueden movilizarse por sus propios medios.

novenario