La Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (Cetainic), realizó este martes el Foro "Comercio Con Taiwán", en el que destacaron los avances, estadísticas, y ventajas del TLC  entre Nicaragua y Taiwán.

El Foro está enfocado en el análisis, experiencias, oportunidades de negocios, re-negociaciones del Tratado de Libre Comercio, transportación, y financiamiento del Eximbank de Taiwán.

 Como parte del fortalecimiento de los lazos comerciales e inversión entre ambos países, también se presentó el panorama de oportunidades para los negocios con Taiwán.

El embajador de China-Taiwán, Jaime Chin–Mu Wu, valoró que los productos nicaragüenses, tienen buena aceptación en el mercado de Taiwán.

Afirmó que en la exportación de azúcar hacia el mercado de Taiwán, Nicaragua logró la cuota del azúcar de 30 mil toneladas, que hasta  ahora se ha aumentado a 60 mil.

 

El presidente de CETAINIC, Gilberto E. Wong, recordó que el tratado que se firmó en 2006 y entró en vigencia el 1 de enero de  2008.

Este año es un año record, donde las exportaciones al mes de octubre han excedido los 100 millones de dólares, cuando el año pasado superamos arriba de los 80 millones. Un logro de los exportadores nicaragüenses que demuestra la capacidad de producción que tenemos y el potencial de mercado que hay en la República de China-Taiwán”, finalizó.