El reconocimiento del Gobierno a los estudiantes que se bachilleran este 2017, inició la mañana de este martes, con la entrega del Bono Solidario Complementario.

La entrega se lleva a cabo en el Instituto Maestro Gabriel de Managua, donde en diez Colegios Públicos del Distrito Cuatro, un poco más de 1 mil 500 alumnos recibieron este complemento..

Managua, León, Chinandega, Masaya, Granada, Carazo y Rivas son los primeros departamentos que recibieron este bono.

En todo el país se entregará el Bono Solidario a 60 mil 300 bachilleres en secundaria regular, secundaria de jóvenes y adultos, y bachillerato técnico de Inatec e Intecna.

El delegado distrital del Mined, Luis Rugama, explicó que es la séptima entrega que hace el gobierno.

"Estamos muy alegres, este complemento es un estímulo a la destacada labor en sus estudios, es un apoyo para que continúen sus estudios".

Indicó que fue exitoso el promedio de bachilleres que culminaron con éxito.

"Sólo 72 alumnos por problemas de índole familiar no aprobaron, ese es un 4 por ciento, es decir que aprobó el 96 por ciento".

Keren Castellón Urbina, estudiante del Colegio Rubén Darío y mejor promedio del distrito cuatro, expresó que este bono lo ocupará para comprar la toga, birrete, estola y así subir a retirar su diploma con honores.

"Me siento orgullosa de mí, agradezco el apoyo de mis padres, la insistencia de mis padres, al Presidente Daniel porque sé que he terminado una etapa para empezar una nueva".

Asimismo, Wesly Hernández del Colegio Experimental México, manifestó que "Esta es una ayuda económica que nos va a ayudar mucho, agradezco al Presidente Daniel y a la Vice presidenta Rosario por cada año acordarse de nosotros los estudiantes, año con año tenemos una mejor educación sin ningún tipo de discriminación".