Las gimnasias y bandas rítmicas de diez colegios de la capital, desde ya se encuentran afinando los detalles, para desarrollar una presentación espectacular en la inauguración de los Juegos Centroamericanos 2017.

Más de 1 mil 629 estudiantes de diez centros educativos de Managua, realizan ensayos para presentarse el próximo 3 de diciembre, en el nuevo y moderno Estadio Nacional “Dennis Martínez”.

ensayo-ind

La tarde de este lunes, los estudiantes practicaron en el estadio del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde demostraron que ya están listos para dar lo mejor de sí.

Los jóvenes han recibido acompañamiento de instructores de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Municipales del Ministerio de Educación (Mined).

ensayo-ind

“Estamos puliendo los detalles. Estamos muy contentos con el resultado, hemos visto un mejor avance de parte de la gimnasia. Y les hemos estado apoyando con instructores a las bandas rítmicas”, informó el compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Destacó todo el entusiasmo que hay en los jóvenes, para dar una buena presentación y que estos Juegos Centroamericanos sean de alegría y hermandad entre todos los países participantes.

ensayo-ind

“Nos entusiasma mucho el vigor, fuerza y motivación que tienen los diez colegios que participan, y son muchos los estudiantes involucrados en el montaje de esta obra”, sostuvo.

Las bandas y gimnasias rítmicas que entrenaron esta tarde, pertenecen al Instituto Nacional de Ticuantepe, Colegio Público “Los Espinozas”, Colegio Público Filemón Rivera, Colegio Hispanoamericano, Instituto Nacional Maestro Gabriel.

ensayo-ind

También participan estudiantes del Colegio Público Experimental México, Instituto Nacional Miguel Bonilla, Colegio Público República de Argentina, Colegio Público 14 de Septiembre y el Instituto Nacional Enrique Flores.

ensayo-ind

ensayo-ind

ensayo-ind