La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que el 90 por ciento de los centros escolares del país, recibe la Merienda Escolar todos los días de la semana, de acuerdo a una encuesta realizada por el Ministerio de Educación.

La Compañera Rosario añadió que el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos educativos, informó que en el 100 por ciento de los centros encuestados, el 90 por ciento reportó que la “reciben siempre, todos los días, en los distintos niveles, todos los días de la semana”.

“El 97  por ciento de estudiantes de primaria y secundaria la reciben en cada encuentro sabatino, desayuno y almuerzo. El 90 por ciento de padres de familias asume el proceso para preparar los alimentos y también hay algunos casos, donde se organizan para complementar la merienda con otros alimentos”, dijo la Compañera Rosario.

“95.76 por ciento de los centros educativos reporta Comités de Organización Escolar organizados por educadores y padres y madres de familias”, añadió. 

Dijo que la merienda escolar, según los reportes, ha contado con la asistencia y permanencia de los muchachos, niñas y niños en las escuelas.