De cara a brindar un mejor servicio a la población, la Policía Nacional amplía sus servicios en línea con la implementación del pago de las multas de tránsito a través de los kioscos tecnológicos en los distritos II, V,VI, Tipitapa y Ciudad Sandino.

El servicio cuyo trámite es ágil y seguro permite que los usuarios puedan realizar varios trámites a la vez, entre ellos la solicitud de certificados de conducta, renovación de licencias de conducir, reposición de circulación vehicular y certificado registral de armas.

El Comisionado Mayor Luis Gómez, Jefe de la Dirección de Telemática de la Policía Nacional, refirió “Ampliando los servicios de la policía hacia la población, hemos implementado la realización de pagos e impresión de sus certificados de conducta a través de nuestra página oficial y los kioscos tecnológicos, lo cual agiliza el trámite y aminora el tiempo de espera”.

Los servicios en línea fácilmente pueden realizarse desde las unidades policiales, sin necesidad de hacer presencia en las entidades bancarias tomando en cuenta que, con la cédula de identidad y la tarjeta de crédito o débito, el ciudadano puede llevar a cabo la solicitud de un interés.

Silvia Elena Membreño, tramitadora de Servicios Policiales, refiere que el proceso es rápido y fácil de usar “Con la barra de cédula se realiza el registro en el kiosco, luego se ingresa al sistema y aparece registrada la información del ciudadano solicitante, así mismo, el equipo tecnológico refiere el tipo de trámites que se pueden hacer y de manera táctil el usuario señala el tipo de documentos que requiere, ya sea certificados de conductas, reposición de licencias y el nuevo servicio de multas en línea”.

A la fecha se han llevado a cabo más de 32 mil 650 trámites en línea, de estos 27 mil 954 son certificados de conducta, dos mil 534 son reposición de licencia y dos mil 153 son renovaciones de licencias, cifras que evidencian la efectividad del sistema y la aceptación de los usuarios.

Dani Mora, usuario del servicio, destacó “Es fácil el trámite, creo que me tarde alrededor de tres minutos, la verdad es que con este servicio nos ahorramos tiempo porque de no ser por ello, tendría que ir a un banco y hacer fila, esperar más de una hora y realmente que a veces el tiempo es lo que más necesitamos”.