A pocas horas que finalice el 2012, las familias capitalinas ya tienen listos los abultados viejos de trapo que quemarán a partir de las 12:00 de la madrugada, acto popular que simboliza la despedida de este año y el buen recibimiento del 2013.

“Esperamos pasar a un buen año, y que el Presidente (Daniel Ortega) siga ayudando a su pueblo así como lo ha venido haciendo, y que sigamos viviendo en paz”, expresó Perla Marina Carrión.

De igual forma, al consultarles a otros pobladores, sobre sus metas y qué esperan para el 2013, manifestaron que más prosperidad y bienestar.

“Con el Frente Sandinista esperamos lo mejor, que siga como está ahora, y que todos los nicaragüenses logremos seguir avanzando, para terminar con la pobreza”, precisó Ana Cristina Rodríguez.

“En primer lugar nos encomendamos a Dios, para que sigamos saliendo adelante, y que siga aumentando el trabajo; un mejor futuro es lo que esperamos”, dijo Miguel Antonio García.

Por su parte, al ser consultado, el poblador Roberto Granado expresó que espera que durante el 2013 se siga avanzando con paso firme.

“Espero que siga habiendo paz en este país, que siga habiendo prosperidad, y que todo marche como ha venido marchando, con un gran paso firme”, indicó.

Asimismo, Cristóbal Balmaceda, aseguró que lo que más espera para el próximo año es salud y que la mejoría económica siga adelante.   

“Que sea mejor este 2013, yo le deseo todo lo mejor al pueblo de Nicaragua, le deseo lo máximo. Que sigamos avanzando en una mejoría económica para todo el pueblo, y que sigamos gozando de esta paz que hoy estamos viviendo, eso y mucha salud”, concluyó.