Beteta, quien es además Secretario Político del Frente Sandinista en el Distrito Tres, y quien acompañó al grupo que llegó a Ticomo a entregar los paquetes solidarios, dijo que algunos de los casos en los que se entregó los paquetes solidarios, ameritaban además atención médica y  sico social, por varios de ellos madres solteras abandonadas y maltratadas.

Agradecen emocionadamente la ayuda gubernamental

Uno de estos casos es el de Leonor de la Concepción Cuadra Jiménez, a quien se le encontró enferma, con sus dos pequeñas hijas y sin abastecimiento de comida, por lo cual el gesto de la entrega del paquete solidario a nombre del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, le emocionó casi hasta las lágrimas a la beneficiaria.

Leonor prácticamente no logró  articular palabras por los alimentos recibidos y la promesa de que llegaría apoyo médico, además de un paquete escolar, dado que sus hijas no están yendo a la escuela porque ella no ha podido darles por estar sin trabajo y enferma.

Otro caso es de María Elena Cuadra Jiménez, hermana de la primera quien también se encuentra enferma. María Elena agradeció la ayuda llevada a nombre del Presidente de la República por medio de la Promotoría Solidaria, señalando que prácticamente no tenía nada que comer.

Otra persona que a su vez agradeció  muy emocionado a Dios por el apoyo otorgado por el gobierno sandinista a través de la Promotoria Solidaria, es Luis Jiménez quien es un hombre bastante entrado en edad y que tampoco tenía alimentos.