En los rostros de los transeúntes se observa el amor y el respeto al niño Jesús al momento de detenerse a ver cada una de las piezas que conforman los nacimientos, muchos de los adultos al observar los nacimientos relatan brevemente a los niños la bella historia del nacimiento del redentor.

Los linajes ubicados en la avenida, se han convertido en uno de los mayores atractivos que ha implementado el gobierno del buen vivir en conjunto con las instituciones del estado, es por ello que los capitalinos agradecen esta bella iniciativa del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Estos nacimientos están bellísimos, no me canso de admirar la majestuosidad con la que han sido elaborados, el gobierno se ha apuntado un cien con la recreación de este bello momento de la historia de la humanidad, solo nuestro presidente y la compañera Rosario Murillo han sido capaces de rescatar estas tradiciones que contribuyen al enriquecimiento de nuestra cristiandad” manifestó doña Margarita Siles.

“Esta es la primera vez que vengo a observar los nacimiento y he quedado sorprendido de ver tanta belleza, no tenemos nada que envidiarle a otros países porque gracias a nuestro gobierno estamos a la altura de muchos países del mundo, además que este lugar se convierte en un espacio idóneo para la recreación de las familias enteras” dijo Francisco Rivas.

Nacimiento Belén es visitado por los managuas

Otro de los lugares que reporta una gran afluencia de visitantes es el nacimiento Belén, ubicado en las instalaciones del parque Luis Alfonso Velázquez, donde muchos aprecian una réplica de la bella ciudad que hace muchos años fuese el escenario del nacimiento del niño Jesús.

Al momento de nuestra visita por este sitio, nuestros entrevistados manifestaron que se sientes orgullosos de tener un lugar como este en el centro de la capital, de igual manera dijeron ciudad Belén es un  espacio en el que realmente se vive el nacimiento del niño Jesús, debido a que las figuras que ahí se encuentran son bastante reales.

“Este nacimiento es una belleza, realmente me siento como si estuviese en Belén, al visitar este lugar he sentido que realicé un viaje a esa época en la que nació el niño Jesús, este es un verdadero espectáculo porque retomaron cada detalle de esa época y eso es lo que lo hace más real” dijo Magdalena Sánchez.

“Estoy muy emocionada de poder apreciar este nacimiento tan maravilloso, en mis 70 años de vida nunca había presenciado algo así, que lindo geste el de nuestro presidente, lo felicito por tan estupenda idea porque además de la calidad de las piezas, también hay mucho orden y seguridad, lo que nos permite disfrutar mejor de este lugar” manifestó doña Carmen Rivas.

Parque de la Niñez Feliz, colmado de visitantes


El parque de la niñez feliz es la última parada para las familias que desde tempranas horas inician su travesía por todos los atractivos lugares con los que cuenta la avenida Bolívar, a nuestra llegada al parque, miles de ciudadanos disfrutaban de los juegos con los que cuenta este lugar, en el que todos se divierten desde los más pequeños hasta los más grandes debido a la amplia variedad de recreaciones.

Don Juan Alvarado, llegó con sus nietos a disfrutar del parque y manifestó que su mayor felicidad es ver a sus pequeñines con una sonrisa en sus rostros después de haber hecho uso de los carros chocones.

“Aunque yo no pueda subirme a los juego porque ya estoy viejo, me siento muy contento de que mis nietos se distraigan y pasen un rato alegre, la idea de este parque está genial porque si no fuese gratis mis nietos no podrían subirse a tantos juegos porque me tocaría pagar una gran cantidad de dinero” aseguró Alvarado.

De igual manera, Ana Gutiérrez disfrutó de los juegos en compañía de sus amigas, para esta joven, el parque se ha convertido en el sitio perfecto para disfrutar de las vacaciones y gozar de la alegría de vivir en un país prosperado, bendecido y en victoria.

“Me la he pasado de maravilla, hemos disfrutado de los juegos más extremos con los que cuenta el parque, que maravilla es poder vivir en un país como el nuestro donde los jóvenes somos libres y felices gracias a nuestro gobierno, quien siempre se preocupa por nosotros” finalizó la joven.