“Hoy es 31 de diciembre del año 2012, último día del año, un año, que como decíamos ayer ha sido de bendiciones, ha sido de protección para las familias nicaragüenses que guiados, orientados desde la fe, desde  los valores cristianos, desde el espíritu infinito, inmenso de este pueblo, desde la sabiduría que Dios derrama sobre nosotros, hemos ido paso a paso avanzando hacia la construcción del porvenir mejor, ese porvenir de solidaridad, ese porvenir de complementariedad, ese porvenir que todos queremos para que la patria sea más justa, para que la patria siga siendo digna y se fortalezca cada vez más en libertad, dignidad, fraternidad”, afirmó.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano, Rosario reiteró el amor y el compromiso para con cada uno de los nicaragüenses.

“Para cada uno de ustedes va nuestro amor, el del Comandante-Presidente (Daniel Ortega Saavedra), el mío, el de nuestra familia, el de todos los servidores del Estado Nicaragüense, sus servidores, va todo nuestro cariño”, dijo.

La compañera subrayó la unidad con el pueblo un día como hoy en que está concluyendo el año 2012 y “preparándonos para un año nuevo que tiene que ser de unidad, de trabajo fortalecido en calidad, en capacidad recuperada, en productividad, un año nuevo que tiene que ser, porque lo vamos a hacer con la bendición de Dios, con nuestra fe, con nuestro infinito, bravo, corajudo espíritu, lleno de victorias, un año nuevo para más fraternidad, un año nuevo para más encuentro, para más diálogo, para más consenso, un año para escucharles, más y mejor a cada uno de ustedes hermanos y hermanas nicaragüenses”.

Indicó que el próximo año nos encuentra mejor, por lo que tenemos que transitar por una senda de encuentro con Dios e incorporando nuestras fuerzas  a los afanes cotidianos para convertir cada día en un día de triunfo para la persona, la familia, la comunidad y para toda esta patria que uno sueña grande.

“Desde Darío, desde Sandino, desde todos nuestros héroes, desde todos nuestros mártires, unidos en nacionalidad, identidad, cultura y amor nicaragüense, muy buen año 2013, un año para que todos seamos mejores, y todo sea mejor. Paz y bien para todas las familias nicaragüenses, mucho amor, mucho amor, bendiciones, protección de Dios y María Santísima, prosperidad y carros de victoria”, manifestó la compañera Rosario.