Con un show deportivo y dinámico por la diversidad de bromas y jugadas llenas de humor y comedia protagonizado por los Harlem Globetrotters, el Polideportivo Alexis Argüello fue inaugurado formando parte de la historia en el deporte nicaragüense al presentarse por primera vez en el país y en una fecha muy importante para Nicaragua.

Centenares de nicaragüenses entre jóvenes, adultos y niños se dieron cita a disfrutar de la presentación sobre la cancha reluciente y acompañada de un ambiente de juego de luces y música.

El espectáculo inició cuando hizo entrada a la cancha la mascota Globe arrastrándose sobre el tabloncillo, haciendo piruetas y realizando concursos con niños y con adultos.

Esa presentación fue la antesala para que los jugadores Trotamundos de Harlem salieran de sus camerinos e hicieran su entrada triunfal, saludando a los asistentes.

Con el compromiso de hacer una fiesta deportiva dieron inicio al show fusionado entre el baloncesto y la magia que cada uno de los jugadores le ponía a sus partidas, saques y movimientos.

Edgard Ramírez es un joven que asistió al Polideportivo a presenciar el espectáculo y quedó impresionado con lo que presentaron los jóvenes estadounidenses con el manejo de la pelota.

“Es impresionante, es lindo que el Gobierno le está poniendo un poco más de mente a lo que es el deporte, muy bueno lo que están haciendo”, agregó.

Asimismo, don Manuel Pichardo dijo que el evento es excelentísimo y agradable para el pueblo ya que es la primera vez que se realiza y con ello Nicaragua está haciendo historia.

“Es la primera ocasión que nosotros estamos disfrutando de un evento de esta magnitud y yo creo que eso es importante para toda la población y para la juventud, porque de esa manera vamos creando otra imagen y estamos fortaleciendo nuevos jóvenes para que Nicaragua vaya prosperando”, expresó Pichardo.

Otra de las asistentes al show de los Trotamundos fue Cinthya Pulido, quien expresó que la presentación fue muy buena y una actividad deportiva que restituye los derechos de las familias y jóvenes a recrearse, “y este lugar va a quedar para las futuras generaciones, cuando nací en 1979 esto no lo teníamos y para las futuras generaciones esto va a ser genial”, indicó.