“Esta mañana el comandante Daniel, mi persona hablamos con la familia del hermano Roberto Clemente. Hablamos con Vera, hablamos con sus hijos. Estábamos recordando a Clemente y le decíamos a Vera, le decíamos a sus hijos, a Roberto, a Luis, a David, les decíamos cómo el pueblo nicaragüense atesora en su memoria, en su corazón a Roberto Clemente”, indicó Rosario este medio día a través de los Medios del Poder Ciudadano.

La compañera destacó de Clemente ese ejemplo de ser humano infinito e inmenso para las nuevas generaciones de nicaragüenses “que crecerán conociendo más y más de la persona de Roberto Clemente, de su tránsito por este plano de vida, del legado, de los valores que nos deja, sobre todo el infinito amor con que se entregó a la solidaridad y en este caso a nuestro pueblo”.

En este sentido señaló que Roberto está estrechamente vinculado a la historia de Nicaragua y sobre todo a la construcción de valores en cada hogar, familia y persona de esta nación.

Rosario manifestó que en los próximos días la familia de esta leyenda del béisbol estará visitando Nicaragua para inaugurar el estadio infantil del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores que lleva el nombre de Roberto Clemente.

Finalmente hizo manifiesto el saludo de la familia Clemente a todo el pueblo de Nicaragua.

“Desde sus corazones envían un abrazo, saludo lleno de cariño para el pueblo nicaragüense viéndose, reconociéndose en los logros, en los avances, en los derechos restituidos de esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria”, expresó.