Niños, mujeres y personas de la tercera edad llegaron a este lugar a borde de camionetas, motocicletas y en algunos de los casos caminando, siempre con la idea de disfrutar de un momento en familia y olvidarse un poco del trabajo, aprovechando de esta manera las vacaciones de fin de año.

Doña Rosa Baltodano, llego desde muy temprano a este sitio en compañía de sus hijos y nietos, con los cuales disfrutó de un suculento almuerzo y la alegría de estar un rato en familia, según ella, su llegada a este lugar se debe a las ansias de distraerse un poco y esperar la llegada del año nuevo.

“Como todos los años hemos venido a este lugar porque nos gusta estar con la familia y poder darnos una refrescante bañadita, para nosotros estar importante estar en armonía con la naturaleza y que mejor lugar para hacerlo que este, decidimos venir hoy porque después de la fiesta de fin de año los sitios turísticos se saturan demasiado y por eso optamos en venir en esta fecha” señaló Baltodano.

Otro de los que llegó a este bello lugar fue don Enrique Estrada, quien se hacía acompañar de un grupo de amigos, con los que disfrutaba de la música y de las tradicionales bebidas de la época, para él las fiestas de fin de año siempre deben estar acompañadas de un buen paseo, es por tal razón que decidió visitar este lugar.

“Cada vez que estamos de vacaciones aprovechamos para venir a dar un paseo, elegimos venir a este lugar porque es seguro y limpio, además cuenta con muchos árboles y las personas que frecuentan este balneario son respetuosas. Considero que antes de que finalice el año, todos debemos de visitar estos lugares en los que podamos dejar un poco el estrés del trabajo que acumulamos durante doce meses” señaló entre risas Baltodano.

Xiloá, otra opción de entretenimiento

Al igual que el Trapichito, la laguna de Xiloa es muy frecuentada para estas fechas, son muchas las familias que llegan a disfrutar de un buen asado o bien de una deliciosa vista a la orilla de este bello espejo de agua. Durante un breve recorrido por las laderas de la laguna, apreciamos a muchas parejas disfrutando de su romance y uno que otro joven practicando algún deporte acuático.

En nuestra permanencia por este lugar, conversamos con algunos de los visitantes, los que manifestaron que Xiloa es un lugar adecuado para descansar y obtener una sana distracción ya que éste cuenta con el espacio suficiente para que sus niños puedan jugar.

“Mi familia optó por venir a la laguna porque nos sentimos seguros, los niños tienen un amplio lugar donde correr, jugar pelota y los adultos podemos disfrutar del paseo al igual que ellos porque estamos tranquilos, además hay chocitas en las que realizamos nuestros asados y estamos bajo la sombra” dijo Ana Julia Contreras.

“Vine con mi esposo a distraerme un rato, este sitio es muy bonito, además podemos conversar con calma y respirando un aire cálido alejados del bullicio de la capital, para nosotros esta es una buena oportunidad para relajarnos y sentirnos cómodos” dijo Azucena Romero.

Ambos sitios cuentan con las condiciones de higiene y seguridad adecuadas para que las familias disfruten de un merecido descanso en estos días de fiesta y fin de año, así que si usted no se ha decidido donde ir en este fin de año, nosotros compartimos con ustedes un poco de lo que se vive en estos bellos lugares.