Más de un centenar de pequeños y medianos productores, artesanos y promotores de la gastronomía nicaragüense, rindieron homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz, en su primer aniversario del tránsito a la inmortalidad, con la Feria del Mar y las Hortalizas que se celebró en la Plaza 22 de Agosto, en Managua.
En esta bonita actividad de encuentro de las familias, se pudo disfrutar de comida elaborada con mariscos, pescados, refrescos naturales y a la vez, se ofertó amplia variedad de verduras, hortalizas, frutas.
Igualmente, participaron artesanos de la madera, cuero y calzado, que estaban vendiendo bonitas artesanías, elaboradas con bambú, madera de balsa, entre otras.
Esta feria rompió un nuevo récord de asistencia, pues todos los comedores estaban llenos de clientela que disfrutaban de las sopas marineras, arroz con camarones, camarones y langosta en salsa, pescados fritos. También se pudo apreciar nuestras diferentes danzas tradicionales de Masaya, del Caribe y Norte de nuestro país.
El artesano Denis Cáceres, del Colectivo Baratara del Caribe Norte, señaló la importancia que tiene este tipo de ferias para darse a conocer a las familias de la capital.
“Estas ferias son muy necesarias porque es la manera como nosotros nos damos a conocer y eso ayuda a que dejemos de ser pequeños talleres para convertirnos en pequeña industria y esto es lo que el gobierno busca como promover”, destacó Cáceres.
“La estamos pasando muy bien, es la primera vez que venimos a esta feria del mar y nuestro producto han tenido bastante aceptación. La feria es muy importante, porque a través de ellas se dan a conocer nuestro trabajo y hay comercialización”, dijo la artesana de Solentiname, Amisa Dai Álvarez.
Y mientras visitábamos a cada uno de los protagonistas de la feria, nos topamos con el chef Fabio López, del comedor Guadalupe, quien estaba muy contento por la enorme demanda que tenia la sopa marinera con un valor de 120 córdobas.
“Hoy es una de las últimas ferias del año, el próximo sábado será la última, cada una de las ferias del mar han tenido un gran apoyo del gobierno, ya que gracias a eso nos hemos levantado como pequeños negocios, hemos comprado cosas que antes no teníamos y siempre nos han apoyado a que crezcamos”, dijo López.